Mi Reynosa

Retrasan pago de cosechas

Productores de sorgo tienen dificultades para que les paguen

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A varios productores de sorgo les vienen retrasando sus pagos en casas graneras de Reynosa.

Serias dificultades enfrentan varios campesinos para cobrar sus cosechas de sorgo que entregaron a algunas recibas de granos del municipio de Reynosa.

El retraso en la liquidación del producto de todo un ciclo agrícola de temprano, es motivo de honda preocupación entre quienes están viéndose afectados pues ellos necesitan el dinero para pagar deudas y también para sacar adelante a sus familias, dijo el presidente del Comité Regional Agrario, Marcelino Uresti Marroquín.

El motivo de la tardanza en el pago correspondiente, al decir de algunos de los perjudicados, es que les comentan en las graneras que no hay precio para el sorgo que se trilló después de las últimas lluvias fuertes, pues argumentan que algunos salieron dañados.

Uresti Marroquín hizo un llamado a los dueños o representantes de las acopiadoras de grano para que le busquen una solución adecuada al problema pues con el retraso se daña al productor que en circunstancias como la señalada siempre resulta perjudicado.

Muchos de ellos tienen créditos y los intereses que se cobra por ellos van corriendo, no se detienen y esto inquieta sobremanera a quienes se endeudaron para sacar adelante las siembras con la esperanza de que en esta ocasión les fuera bien pero resulta que ahora están batallando para cobrar sus entregas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA