Mi región

Llegan los apoyos para damnificados

Comienza Sedena la entrega de despensas, materiales para construcción, enseres y kits de limpieza

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 04 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entre los apoyos se encuentra material para construcción.

Matamoros, Tam.

De acuerdo con información que difundió la Secretaría de la Defensa Nacional, inició con la entrega de recursos a las familias afectadas por las inundaciones del pasado ocho de julio en Matamoros, llevando una serie de enseres principalmente a esta población. 

Se trata de 226 despensas, dos mil 947 láminas, 907 cobertores, 907 colchonetas, 10 mil costales, 226 kits de limpieza, 226 de aseo personal y 7 mil 256 litros de agua embotellada, productos que en su primera etapa fueron repartidos en la colonia Fidel Velázquez. 

De acuerdo a la información que se ha obtenido al respecto, fueron un total de 40 colonias afectadas por las inundaciones de los primeros días de julio, sin embargo, hasta el momento solo estos recursos han sido enviados a Matamoros en apoyo a esta población. 

De acuerdo con un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desde el pasado dos de agosto se inició con el reparto de estos productos en la colonia antes mencionada, misma que fue una de las más afectadas con inundaciones que duraron prácticamente cinco días. 

Los apoyos fueron enviados luego de que se solicitó por parte del Gobierno local y Estatal la declaratoria de desastre natural, lo cual fue concedido por el Gobierno Federal quienes respondieron por el momento con estos recursos. 

Mientras tanto la subsecretaría de Desarrollo y Bienestar Social con sede en Matamoros, llevó a cabo un censo durante días anteriores en donde toda la información sobre los daños en las 40 colonias fue enviada al Gobierno Federal para que se liberen recursos en apoyo a la población que se vio afectada por las inundaciones del pasado ocho de julio.

LOS APOYOS

- 226 despesas

- 2 mil 947 láminas

- 907 cobertores

- 907 colchonetas

- 10 mil costales

- 226 kits de limpieza

- 226 de aseo personal

- 7 mil 256 litros de agua embotellada

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA