Mi Reynosa

Respaldan búsquedas

Codhet da asesoría a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas

  • Por: HUGO REYNA
  • 30 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

CODHET Cuenta con una Unidad Especializada para apoyar la búsqueda de personas, dijo Olivia Lemus, presidenta de la Codhet.

Al conmemorarse este 30 de agosto el Día Internacional de la Desaparición Forzosa de Personas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) cuenta con una Unidad Especializada de Búsqueda. 

Ofreciendo respaldo a los colectivos de búsqueda de personas, así como con disponibilidad de colaborar las instancias oficiales, Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de la Codhet, Olivia Lemus.

Agregó que una de las múltiples acciones de apoyo a la ciudadanía que brinda la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) está orientada a respaldar a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas. 

Olivia Lemus, presidenta de la Codhet, expuso que han colaborado y acompañado a dichos colectivos ciudadanos integrados por familias que buscan a sus seres queridos, y que algunos han sido identificados, tras el hallazgo de fosas clandestinas.

En Reynosa recién se han descubierto osamentas, que se presume fueron víctimas de la violencia y desapariciones forzosas.

Indicó que actualmente se apoya al Colectivo "Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas", que han encontrado restos humanos en una zona residencial, casi en el primer cuadro de la ciudad de Reynosa.

Por lo que dijo, que es importante la coordinación que ha prevalecido entre las autoridades ministeriales y los ciudadanos, que se han unido para dar con el paradero e identificar a muchas víctimas de la violencia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA