Mi Reynosa

Sufren abuelitos por ola de calor

Adultos mayores han sido los más afectados por las altas temperaturas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los adultos mayores los más golpeados por el calor porque pierden la sensibilidad en el cuerpo.

Los adultos mayores han sido los más golpeados por el incremento en las temperaturas porque su cuerpo pierde sensibilidad.

Las altas temperaturas no ceden pese a que está por iniciar el mes de septiembre, por lo que es importante seguir con los cuidados en este sector de la población.

Yasmín Alejandra Santos Reyes, doctora del Centro Especializado de Diabetes y Metabolismo comentó que conforme el adulto va creciendo se pierde la sensibilidad en la piel,  por lo que los abuelitos no es común que sientan el calor como las personas más jóvenes, por lo que pueden no tener sed, andar bajo el sol durante horas, porque su piel ya no ya no coordina esta sensación y es más frecuente que se presente el golpe de calor.

"Además que en ellos es más es probable que padezcan una enfermedad que los mantenga desorientados que caminen durante el sol bajo mucho rato, al ellos no sentir la sensación de sed o de calor es frecuente que ocurra esta enfermedad que se conoce como el golpe de calor,  los adultos mayores son los más vulnerables, ellos pierden sensibilidad de percibir el calor, entonces a ellos no les importa tanto el calor", dijo.

Explicó que es importante tener bajo vigilancia a los adultos mayores, no dejarlos solos y si viven aparte, estar en constante comunicación con ellos, recordarles que tomen agua o aunque no pidan.

"Mantenerlos hidratos, agua, suero, mantenerlos con frutas frescas como sandía, melón, mango, que se puedan mantener en refrigeración y darlos frescos o una agüita de frutas con hielo que ellos puedan tomar, también mantenerlos con ropa fresca y en habitaciones ventiladas, si no cuentan con un clima, mantener las ventanas totalmente abiertas y que el aire circule, porque a veces cerramos más ventanas y están los dos abanicos pero al momento de encerrarse, empiezan a aventar aire caliente y esto hace que aumente la temperatura de sus cuerpos", expresó.

El golpe de calor o deshidratación en adultos mayores se presenta con: somnolencia, van a tener más sueño de lo normal, se van a sentir cansados, van a estar calientes, que los labios los tengan resecos, incluso en un caso muy severo que estén inconscientes, que se les hable y nos contesten o con quejidos, que estén desorientados.

"En adulto mayor puede ser de 20 a 30 minutos de estar expuesto a una alta temperatura, ellos pierden más líquido que una persona joven, un adulto mayor debe tomar de 2 a 3 litros diarios", recalcó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA