Mi Reynosa

Regresan la SRE

Concluye las dos semanas de asueto en el módulo de la Secretaría de Relaciones Exteriores

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 04 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Concluyeron las vacaciones, reanudan trámites de pasaportes, hay 110 atenciones al día.

Tras dos semanas de asueto, el módulo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Reynosa retomó actividades, con un promedio de 110 atenciones al día.

El interés por obtener un pasaporte por primera vez o actualizarlo se evidencio con pequeñas filas en la calle Zaragoza.

El encargado Salvador Estrada ha hecho énfasis en que solo se atiende bajo cita y que esta debe solicitarse a través de call-center oficial, o en plataformas digitales de la SRE. “Es importante hacer la aclaración a la ciudadanía para que no caiga en fraudes, la única forma de obtener una cita es en el call-center 800 8010 773 o en las plataformas de la SRE, en ambos casos se debe checar la dirección web, y verificar que los depósitos sean en instituciones bancarias, todo este proceso es gratuito”.

Actualmente el costo por el pasaporte de un año es de 645 pesos, por tres años de mil 345 pesos, por seis años de mil 845 pesos y de 10 años de dos mil 840 pesos, aunque en el primer año, solo puede solicitarse por menores de edad.

En torno a las atenciones de emergencia por cuestiones médicas o laborales, Estrada recordó que continúan emitiéndose, bajo la comprobación. 

También se ofrecen descuentos a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad. “Deben traer un documento respaldado por el Sistema DIF para que se les respete el descuento”, insistió. 

En Reynosa se emiten pasaportes para locales y visitantes de otros municipios, por ello el tiempo de espera promedio es de entre 25 a 35 días. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA