Mi Reynosa

Refrescan ranchos

La lluvias no han sido suficiente para acabar con la sequía, pero ayudarán a los pastizales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las lluvias aunque no fueron parejas, ayudarán a que los pastizales reverdezcan, comida natural para el ganado.

Las lluvias que cayeron en el área rural el domingo y lunes pasados, no fueron suficientes para cortar de cuajo la sequía que se abate en Reynosa, pero sí ayudarán a que renazcan los pastizales en los ranchos.

"De acuerdo con la información que nos han proporcionado nuestros compañeros productores pecuarios, las precipitaciones estuvieron muy cortadas, pues en algunos sectores cayeron tres pulgadas y media, en otros una y en otras partes, nada", dijo José Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Para que se empareje el asunto, necesitamos que siga lloviendo pero en todo el municipio y de tres pulgadas y hasta cinco.

Con esa agua, ya saldremos del problema y contaremos con suficiente humedad, pastos reverdecidos y buena cantidad de alimento natural para nuestro ganado, comentó el dirigente.

De todas maneras el agua que nos cayó la recibimos con bendiciones pero esperamos más en pues no hay que olvidar que estamos en temporada de huracanes y es precisamente cuando llegan las lluvias.

En cuanto a las presas que hay en varios ranchos de Reynosa, es posible que hayan captado algo de agua en esta ocasión, la que servirá para que beban los vacunos.

TAMBIEN BENEFICIA

Las precipitaciones pluviales también beneficiarán a la agricultura y más aún a quienes siembran tierras de temporal, puntualizó el líder pecuario. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA