Mi Reynosa

Escuelas sin electricidad

Dos planteles ubicadas en el fraccionamiento Valle Soleado no cuenta con energía eléctrica porque el cableado interno tiene un cortocircuito

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mil estudiantes de dos escuelas ubicadas en Valle Soleado, sufrirán al regresar a clases porque no hay luz.

Un total de mil alumnos de dos escuelas primarias ubicadas en el fraccionamiento Valle Soleado se verán afectados al iniciar el próximo ciclo escolar porque los planteles no cuentan con energía eléctrica debido a cortos circuitos que afectaron el cableado interno.

"Desde el pasado mes de marzo hicimos del conocimiento de autoridades de Educación a nivel estatal sobre la situación que prevalece en ambas instituciones educativas y ya hemos enviado varios oficios dirigidos a las instancias respectivas pero desafortunadamente no hemos obtenido respuesta favorable hasta el momento", dijeron sus directores Octavio Hernández Sepúlveda y Hugo César Rodríguez Rodríguez.

Según conocedores del rubro de electricidad, se requieren alrededor de 200 mil pesos o poco más para resolver en definitiva el problema que se logrará con el cambio de la totalidad del cable.

"Tenemos un transformador nuevo que no ha sido aún instalado porque estamos esperando a que se restituya el cableado y con ello estar en condiciones de ofrecer un servicio de calidad a los educandos", añadieron.

Si se mantienen las altas temperaturas una vez iniciadas las clases, población escolar, docentes y personal administrativo sufrirá las consecuencias y los estragos causados por el clima extremo, si no llega la solución al problema por parte de las autoridades educativas de nivel estatal, indicaron los directores Octavio y Hugo César.

Por tal motivo reiteraron el llamado a las autoridades del ramo para que atiendan el llamado que se les viene haciendo desde marzo pasado.

Calificaron, finalmente, de urgente la solución del problema.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA