Mi Reynosa

Modifican el presupuesto

Por sexta ocasión realizan cambios al presupuesto de egresos 2022

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El sexto cambio al presupuesto de egresos 2022 fue expuesta de manera virtual ante cabildo.

Al efectuarse finalmente la cuadragésima sesión Cabildo que se había cancelado el pasado viernes por "temas de agenda del alcalde", se realizaron nuevas modificaciones al presupuesto de egresos 2022 del Ayuntamiento de Reynosa.

Siendo nuevamente en incrementos, en esta ocasión por casi 17 millones de pesos. 

De los 2 mil 427 millones 830 mil pesos que se tenían previamente, la cantidad paso a 2 mil 444 millones 754 mil pesos. 

Es decir, que el presupuesto aumentó al menos con 16 millones 924 mil pesos. 

Una decisión que fue aprobada por los 24 miembros de Cabildo, incluyendo al alcalde Carlos Victor Peña Ortiz, quien finalmente apareció de manera presencial en la sala, luego de que le fue girada una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recurso de procedencia ilícita. 

La ampliación en el recurso se explicó como parte de ampliaciones, reducciones y transferencias a diversas partidas, además al tomar en cuenta diversos rendimientos bancarios, así como una disminución a la cotización inicial de algunas obras públicas

COMPRAN GPS, COMPUTADORAS Y GASOLINA

En este sentido se acordó destinar más de 278 mil pesos para la compra de sistemas GPS que serán colocados a las unidades de recolección de basura, además de casi un millón y medio de pesos para la modernización de equipos de cómputo y radios. 

Durante el encuentro no se especificó cuántos equipos ni a qué costo serían adquiridos, pero aún así fue aprobado. 

El recurso que se invertirá forma parte de una bolsa superior a los 10 millones 180 mil pesos, creada según se explicó dentro del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales Del Distrito Federal (Fortamun). 

En esta partida, se acordó destinar más de un millón de pesos a la compra de combustibles para el departamento de seguridad pública, y más de seis para la limpieza de drenes y desinfección de inmuebles utilizados por personal del Ayuntamiento. 

EL CONTRASTE: HAY POCO PARA ÚTILES

Otro de los puntos a discutir fue la creación de otro fondo para entregar vales a estudiantes con un valor 250 pesos para comprar útiles escolares. 

Pero aún y cuando se aprobaron dos millones de pesos, solo podrán acceder 8 mil de los casi 150 mil estudiantes qué hay en Reynosa.

El dinero será entregado a través de un documento electrónico que deberá ser descargado por el propio estudiante y presentado en alguno de los 40 negocios participantes o en su defecto en la feria de regreso. 

Durante la aprobación, regidores solicitaron varios cambios a las reglas de operación, entre ellas el no pedir una constancia de inscripción a los estudiantes, y en su defecto solo una boleta si se cuenta con ella.  

LO ANTERIOR

 Presupuesto de 2 mil 427 millones 830 mil pesos. 

Lo nuevo: 

 Presupuesto de 2mil 444 millones 754 mil pesos. 

El incremento:

 Casi 17 mdp. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA