Pronostican calor intenso para este fin de semana
Podría marcar el termómetro los 39 grados centígrados

Como resultado de la canícula, en Reynosa habrá temperaturas de hasta 39oC la semana entrante con sensación térmica hasta de más de 40oC.
La canícula que es una época del año en la que suelen registrarse temperaturas que pueden superar los 45 grados centígrados y es un fenómeno climático que sucede durante la estación de verano y tiene una duración de 40 días provocará que este fin de semana y la próxima el termómetro marque hasta 39 grados centígrados con sensación térmica de más de 40 en ciudades como Reynosa.
Las fechas de inicio pueden variar, según el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y en algunas regiones del país, se presenta entre los meses de julio y agosto, por la disminución de las lluvias al tiempo que aumentan de manera considerable las temperaturas.
La canícula comienza unas semanas después del solsticio de verano, el cual sucede el 21 de junio.
En algunos lugares comienza el tres de julio y concluye el 11 de agosto y en otras, inicia el 11 de julio para terminar a finales de agosto.
En México son varios los estados que sufren mayor afectación por la canícula, como son Colima, Chiapas, Campeche, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Michoacán.
CALOR INTENSO
A partir del fin de esta semana y a lo largo de la próxima, las temperaturas alcanzarán hasta los 39oC, con sensación térmica de más de 40oC, en ciudades fronterizas como Reynosa, según el Servicio Metereológico Nacional.
LAS RECOMENDACIONES
Por su parte, autoridades de Salud de Reynosa emiten una serie de recomendaciones encaminadas a prevenir posibles efectos negativos de la canícula en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas.
Entre las sugerencias destacan el mantenerse hidratados adecuadamente, usar protección solar, evitar la exposición al sol por tiempo prolongado así como evitar actividades a la intemperie entre las 10:00 a las 16:00 Horas, así como también usar sombrillas, gorras o sombreros, dijo Iliana Villarreal Cantú, titular de la Jurisdicción Sanitaria IV.
DEJA TU COMENTARIO