Mi Reynosa

Prevén pagar más en próximo recibo de luz

Los ciudadanos ya comienzan a hacer ahorros para solventar el servicio

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El consumo se incrementa, pese a que se prometió un ahorro en las líneas.

Pese a que el horario de verano tiene como finalidad reducir el consumo de energía eléctrica en los hogares, quienes viven en esta frontera planean gastar entre 300 a mil pesos más en el próximo recibo, debido al uso de ventiladores, aires acondicionados y mini splits, que se intensifica en estos meses.

El gasto bimestral de Lourdes García, habitante de la colonia Centro, pasó el año anterior durante abril y mayo de 700 pesos a mil 200 pesos de junio a julio, por lo que espera un panorama similar.

“Es un gasto que sabemos que tenemos que hacer por necesidad, porque ahorita el calor es insoportable; necesitamos estar ventilados para no sentirnos mal, aunque a veces sí le digo a mi familia que apague un aparato o que nos reunamos todos en un solo punto, para no gastar tanto”.

En su domicilio tiene un mini split de una tonelada y dos ventiladores, encendidos entre 17 y 18 horas al día.

Su situación es similar a la que Josué Ramos, de la Aquiles Serdán, quien administra una tienda de abarrotes.

“Más o menos vamos a gastarnos unos 600 pesos más, aquí el aire tiene que estar encendido todo el día, junto con los refrigeradores y máquinas, no podemos reclamar que el precio es más alto aún cuando dicen que el cambio de horario será un ahorro, la realidad es que no lo vemos reflejado”.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta frontera realizó previo a este periodo un mantenimiento en las redes para evitar saturación y fallas, como una manera de prever el incremento en el consumo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA