Mi Reynosa

Prevén fuertes vientos

Pronostican rachas que rebasarán los 70 kilómetros por hora, por lo podrían caerse cables, espectaculares y daños en señales viales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 04 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El pasado 10 de enero se cayeron espectaculares con vientos similares.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos este miércoles las rachas de viento para la zona fronteriza de Tamaulipas rebasarán los 70 kilómetros por hora, lo que podría reflejarse en fallas en los servicios básicos, caída de espectaculares, daños en señales viales, entre otros desperfectos.

Las ventosas tendrán mínimas de 45 y máximas de 72 kilómetros por hora en este día, situación que se mantendrá para jueves y viernes, aunque en menor medida con 50 kilómetros por hora.

Autoridades de Protección Civil insistieron en lo importante que es alejarse de espectaculares, postes en mal estado y anuncios metálicos, caminar con precaución buscando banquetas para apoyarse de las paredes.

En el caso de los conductores la velocidad no debe rebasar los 80 kilómetros por hora dentro de la ciudad y en carretera los 100 kilómetros.

Apenas el pasado 10 de enero el departamento recibió varios casos de incendios de árboles y cada de cableado por fuertes vientos, al igual que daño en espectaculares.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que la temperatura para el miércoles tendrá máximas de 29 grados y mínimas de 16, mientras que para el jueves se ubicará entre los 12 a 25 grados y el viernes de 12 a 27 grados.

Durante este periodo no hay probabilidad de lluvias pero aún así los días estarán nublados.

Para el fin de semana se proyectan rachas máximas de 50 kilómetros por hora.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA