Mi región

Ladrones se apoderan de doce vaquillas de registro

Animales iban a ser exportados al extranjero

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 04 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ladrones de ganado hurtan del Rancho “El Toro”, 12 vaquillas.

San Fernando, Tam.

Delincuentes hasta el momento no identificados por las autoridades ministeriales, saquearon el Rancho “El Toro”, apoderándose de varias cabezas de ganado mayor de registro que iban a ser exportadas al extranjero.

Apoderados legales de rancho ganadero ubicado sobre el libramiento de tránsito pesado de San Fernando, solicitaron la intervención de los Agentes de la Unidad General de Investigación San Fernando, para que se abra una carpeta de investigación e identifiquen y procedan contra los presuntos responsables de este atraco.

Los cuatreros ingresaron al predio de pastizal donde se alimenta el ganado bovino, reventando la cerca perimetral y llevarse alrededor de 12 vaquillas de más de 200 kilogramos cada una de ellas.

Este martes los agentes policiacos, iniciaron las investigaciones correspondientes, revisando la zona por donde fue saqueado el ganado de exportación, levantándose algunas evidencias que permitirán el esclarecimiento del atraco ganadero.

El Rancho “El Toro”, es un predio pecuario en donde se reproducen becerros de las mejores razas cinegéticas que son exportadas a los Estados Unidos de Norte América.

Cabe destacar que recientemente también un grupo de delincuentes, saqueo varias cabezas de ganado en el mes de diciembre del 2019 y en febrero de este año en el Rancho “Las Cerneñas”, ubicado sobre la brecha que comunica a la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre y el ejido Lavaderos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA