Mi región

Inician operativo de seguridad vial

Se efectúan revisiones de manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad a vehículos y conductores

  • Por: ERIK HUERTA
  • 04 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inician operativos viales de seguridad.

Tampico, Tam. 

Diversas corporaciones de los tres niveles participan en la implementación de la Campaña Preventiva de Seguridad Ciudadana y Vialidad, la cual se efectúa aleatoriamente en diversos puntos de la ciudad.

Este martes por la mañana se instalaron puntos de revisión de vehículos motores en diversos puntos de la ciudad, en los que participaron Tránsito, Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Marina.

Fueron tres puntos instalados; en el Bulevar Adolfo López Mateos esquina con Fidel Velázquez; Avenida Universidad y Calle 10 en Ciudad Madero, límite con Tampico, así como en la Avenida Las Torres de la zona norte de Tampico.

De acuerdo a lo informado por elementos que participan en estas acciones, se revisan que los documentos de los vehículos estén en regla, que usen el cinturón de seguridad, que no conduzcan mientras manipulan el teléfono celular, armas, vidrios polarizados, drogas y en el caso de los motociclistas, que usen el casco de seguridad.

En el caso de los vehículos de procedencia extranjera, tendrán que estar avalados por alguna organización como lo es ONAPAFA, UCD, CNC, entre otras.

Se informó que este tipo de vehículos no pueden proceder a su decomiso debido a que sólo personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público son los avalados para esas acciones.

La mayoría de los vehículos asegurados fueron motocicletas por motivos en los que destacó la falta de uso del casco de seguridad y la falta de documentación.

Los vehículos asegurados son trasladados al mesón público municipal de la localidad, mientras que los propietarios demuestran la legal tenencia, así como la vigencia de sus permisos.

La implementación de este operativo será sorpresiva, aleatoria y se aplicará en los tres municipios de la zona conurbada, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de cuándo concluirán.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA