Mi Reynosa

Piden reglas del Fondo Migrante

Diputada solicita al Ayuntamiento información de los recursos de la ayuda económica a los migrantes

  • Por: HUGO REYNA
  • 24 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Recursos por 23 millones de pesos ejercerá el programa de apoyo a migrantes en Reynosa.

La diputada local por Reynosa, Myrna Flores Cantú solicitó ante el pleno del Congreso del Estado información al Ayuntamiento de Reynosa para esclarecer y corregir las reglas operativas del Fondo Migrante “Como en Casa”, que se ejercerá en apoyo a cientos migrantes varados en esta frontera.

El programa aprobado por el Cabildo de Reynosa asignó un presupuesto de 23 millones de pesos, 3 millones de pesos durante los siguientes siete meses.

-Nos parece que no están del todo transparentes las reglas operativas y para efectos de corregir y que haya acceso al Congreso del Estado a fiscalizar esos recursos, solicitamos se realicen las adecuaciones necesarias-, dijo.

Flores Cantú precisó que no es apercibimiento ni oposición al apoyo a los migrantes en Reynosa, sólo que es necesario que los recursos públicos que se destinen en su beneficio, sean transparentes y con reglas operativas sin margen de duda alguna.

Por lo que ante el pleno del Congreso Estatal solicitó que el Fondo Migrante aprobado el pasado 11 de mayo, sea accesible en consultar sus reglas operativas y recursos que se utilicen.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA