Mi región

Protesta la población por falta de agua

Sufren la escasez desde hace varias semanas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 24 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se queda sin agua el municipio de Aldama.

Aldama, Tam.

Habitantes de Aldama desde hace ya varias semanas están sufriendo por el suministro de agua, toda vez que el río de ha secado, por lo que ahora buscan alternativas para la subsistencia.

Desde hace unas tres semanas la situación se recrudeció, pues empezaron a bajar los niveles del Río Blanco, esto debido a que ganaderos río arriba han colocado compuertas para abastecer a su ganado.

Refieren que desde hace ya varios años, los ganaderos locales, río arriba colocaron compuertas en el afluente, lo que hace que no llegue el vital líquido hasta el sistema de bombero de la Comapa.

A la fecha, el río se encuentra completamente seco y el organismo operador perforó un pozo, sin embargo el abasto es insuficiente para toda la población, estimada en 29 mil habitantes.

La mañana de este lunes los afectados con el suministro tomaron las instalaciones de la Comapa, exigiendo una pronta solución.

Las autoridades municipales y de la Comapa refieren que se trata de un problema que deberá solucionar el gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA