Mi región

Cierran puentes internacionales

Acusan fallas en el sistema en el lado americano

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 24 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante el fin de semana se estuvo cerrando algunos puentes internacionales por fallas en los sistemas.

Matamoros, Tam.

En los últimos días se han estado cerrado los puentes internacionales por parte de las autoridades de la aduana de Estados Unidos, esto a consecuencia de fallas del sistema digital que ellos tienen, orillándolos a tomar estas decisiones.  

El representante del gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza comentó que en algunos cruces se ha visto como cierran los portones que se ubican en las inmediaciones de los puentes, esto por espacio de 5 a 15 minutos, situación que ha llamado la atención de los mismos usuarios quienes lo han denunciado a través de las redes sociales.  

Manifestó que lo anterior se pudo constatar el pasado fin de semana, cuando en diferentes cruces internacionales se observo el cierre de los mismos, pero solo fue por espacio de algunos minutos en lo que se restablecía el servicio digital. 

“Sabemos que los sistemas están conectados a la capital de Estados Unidos y ha tenido algunas interrupciones, es por eso que al momento que esta falla llega a los puentes internacionales, se toma la decisión de cerrar los portones que están en las inmediaciones de los mismos cruces, pero al poco tiempo se restablece el servicio”, dijo.  

Explicó que esta falla se presentó principalmente el viernes y sábado, ya el domingo, así como lunes ya no hubo más reportes, considerando que las autoridades aduaneras dependen del sistema en que están conectados a nivel central en aquel país.  

Agregó que hasta el momento no hay algún señalamiento alguno por parte de las autoridades para continuar con estos cierres, han sido esporádicos y a consecuencia de lo que ya se explicó anteriormente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA