Mi Reynosa

Piden no abusar del pan de muerto

Con las celebraciones del Día de Muertos también llegan los excesos en consumir alimentos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde el día de muertos inician los mayores aumentos de peso.

Durante la celebración del 2 de noviembre no deben olvidarse los propósitos para bajar de peso, las bebidas azucaradas calientes y pan de muerto representan un alto consumo calórico que complican el seguimiento o inicio de dietas saludables.

Frida Figueroa, coordinadora del programa “Aliméntate bien” en esta frontera mencionó que es a partir de estas fechas donde se registran la mayoría de aumentos de peso en la población, alcanzando de entre 2 hasta 6 kilos extra, por lo que se recomienda consumirlos en pequeñas porciones.

“No quiere decir que no se pueden comer un pan, adelante, pero que midan sus porciones, incluso pueden buscar alternativas por ejemplo una rebanada de pan tostado con miel o crema de cacahuate, fruta picada, lo mismo aplica para las bebidas como el chocolate o el café, pueden usar un té”.

Las alternativas mantienen un peso saludable sin aumentos bruscos.

Noviembre y diciembre son considerados los meses de mayor riesgo para subir de peso, debido a las múltiples festividades y posadas.

”Muchos se olvidan de cuidarse, postergan los beneficios para su cuerpo hasta enero, por eso invitamos a la población para que no haga eso, hay alternativas, deben poner por encima de todo los alimentos con alto contenido nutricional como frutas, verduras”. Insistió.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA