Para evitar estafas al comprar
De ese modo evitarán les vendan unidades con reporte de robo o problemas legales

Ante la compra-venta de autos usados, autoridades del Gobierno del Estado invitan a la ciudadanía a verificar el estatus de los vehículos en Repuve.
Ante la compra-venta de autos usados, que es una práctica común en la zona fronteriza, autoridades del Gobierno del Estado invitan a la ciudadanía a verificar el estatus de los mismos en el Registro Público Vehicular antes de concretar una compra, con el objetivo de evitar adquirir unidades con reporte de robo y problemas legales futuros.
Se informó que este trámite es rápido, gratuito y sencillo y se puede realizar en línea, donde cualquier persona puede consultar en cuestión de segundos si el vehículo de su interés cuenta con algún reporte de robo.
Para realizar la verificación en Repuve es necesario contar con los siguientes datos del vehículo, como número de placa, Número de Identificación Vehicular -NIV- y constancia de inscripción. Al ingresar esta información en el portal el sistema arroja de inmediato si el vehículo se encuentra libre de reportes de robo o si existe alguna alerta, permitiendo así tomar decisiones informadas antes de realizar la compra.
EVITAR RIESGOS INNECESARIOS
El adquirir un vehículo con reporte de robo puede ocasionar la pérdida económica de la inversión realizada, además de posibles problemas legales para el comprador, incluso si adquirió el auto de buena fe, por lo que es importante realizar verificación previa en Repuve antes de cerrar cualquier trato.
La consulta en Repuve es un servicio gratuito de acuerdo al artículo 6 de la Ley del Registro Público Vehicular. Para más información marcar al 01 800 7378831.
DEJA TU COMENTARIO