Mi Reynosa

No dejan pasar a mexicanos

Turistas nacionales no pueden ingresar a Estados Unidos por las restricciones por la pandemia, pero en cambio, sí dejan cruzar a los norteamericanos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un mes más los reynosenses no podrán cruzar a Estados Unidos por la pandemia, pero los americanos si pueden pasar a esta frontera.

Seguirán las restricciones para los de visa de turistas mexicanos, pero los americanos siguen cursando diariamente a nuestro país. 

La Secretaria de Relaciones Exteriores, informó ayer que las restricciones amplían por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de octubre de 2020. 

Por parte de Tamaulipas se pidió cerrar la frontera en forma completa, pero nunca se dio eco a la petición de las autoridades estatales, por lo que se implementaron filtros para tratar de evitar el paso de los residentes o ciudadanos que vienen a cosas no esenciales. 

Actualmente permanecen los filtros de las autoridades estatales, donde verifican que vengan a cosas esenciales, por lo que diariamente hay cruces por Reynosa, se regresa a quienes vienen a cosas no esenciales, pero tratan de ingresar para visitar a familiares o de compras. 

“El control de acceso a actividades no esenciales, entre otras cosas ha ayudado mucho a que vayan en decremento los casos”, dijo Gilberto Estrella Hernández, titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, responsable de las acciones ante Covid en esta frontera. 

Por lo pronto los ciudadanos mexicanos, deberán seguir esperando para acudir al Valle de Texas, de compras, a comprar o visitar familiares. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA