Mi región

Pegan al comercio las precipitaciones

Encharcamientos ocasionan menor presencia de clientela

  • Por: JORGE MANCHA
  • 18 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las lluvias representan pérdidas para la zona comercial de Valle Hermoso, pero no al agro.

Valle Hermoso, Tam.

El comercio de Valle Hermoso se verá afectado al presentarse las lluvias, pues los encharcamientos que se forman en el área donde se estacionan los vehículos, hacen que los clientes no puedan bajar a los negocios.

Aunque por un lado las lluvias benefician al campo, por otro lado el comercio local resiente cada que se presentan sistemas de baja presión en esta región del estado, pues las ventas se disminuyen considerablemente.

Jesús Hernandez, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio local, dijo ayer que un día con clima lluvioso, representa hasta un 60 por ciento menos de ventas en los negocios ubicados en la zona centro de la localidad.

Comentó que al batallar para bajar de los vehículos, las personas optan por no salir de sus casas a realizar las compras necesarias y se retrasan las ventas, ocasionando perdidas a la zona comercial de esta localidad.

PRÓXIMO CICLO

Las lluvias que se han sentido y que se esperan sentir en esta región del estado, beneficiarán sin duda al sector campesino, quienes en los últimos días se han mantenido con incertidumbre por la pelea del agua desde el Estado de Chihuahua hasta la cuenca baja del Río Bravo.

José Guadalupe Ramos, conocido campesino local, dijo que la reciente humedad da un poco garantía al próximo ciclo agrícola local, pues con las lluvias que se están presentando en tierras ya roturadas y con la que se pueda presentar en el próximo mes de diciembre, el sorgo y maíz que se siembre en los primeros días del 2021, tiene mayor propiedades para crecer sano.

Así mismo, dijo que estas lluvias podrían garantiza el acumulamiento de agua en las presas del estado, como la alimentación de los distintos animales del campo, pues aunque Valle Hermoso no es cien por ciento ganadero, hay muchas personas que mezclan la agricultura y la ganadería para poder salir adelante, según lo comentó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA