Mi región

Deja el frente frío abundantes lluvias

Zona de baja presión que se mantiene estacionada sobre la zona norte del estado de Veracruz

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 18 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Frentes fríos están dejando abundantes lluvias en el Valle de San Fernando.

San Fernando, Tam.

El choque entre el frente frío número tres y zona de baja presión que se mantiene estacionada sobre la zona norte del estado de Veracruz, está dejando abundantes precipitaciones pluviales en localidades de Tamaulipas.

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, reveló entre el miércoles y este jueves las lluvias han dejado hasta el momento dos pulgadas de humedad.

Agregó que las precipitaciones pluviales continuarán el viernes, sábado y domingo, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, emitido este jueves.

Indicó que la temporada invernal se adelantó en comparación con el año pasado; el primero frente frio del 2019, se presentó en el mes de noviembre, en tanto que ahora la primera onda gélida se registró el 26 de agosto del año en curso.

A la vez dio a conocer que para esta temporada invernal se esperan 56 frentes fríos, de los cuales ya van los primeros tres, fenómenos meteorológicos que están dejando abundantes lluvias en el Valle de San Fernando.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA