Mi Reynosa

Migrantes buscan refugio por lluvias

Están afuera del albergue Senda de Vida I y solicitan ser recibidos para protegerse del mal tiempo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Migrantes que viven fuera del Senda de Vida I, piden los dejen entrar, pues ya no quieren empaparse con las lluvias.

Ante los pronósticos de que las lluvias continuarán presentándose en Reynosa por lo menos el día de mañana, centenares de migrantes entre niños, mujeres y hombres que viven a las afueras del albergue Senda de Vida I, piden los dejen entrar a las instalaciones para resguardarse del mal tiempo pues ya no quieren empaparse como ocurrió la madrugada y la mañana de hoy martes.

Las personas originarias en su mayor parte de Haití y que viven varias de ellas pegadas a la barda del refugio, teniendo como techo un cobertor, dijeron haber sufrido los estragos de las precipitaciones pluviales temiendo que a raíz de eso puedan surgir entre ellos enfermedades de tipo respiratorio, sobre todo entre los niños y niñas.

Otros que no tienen dinero para pagar un hospedaje, instalaron casas de campaña en los patios frontales de la Casa del Indigente, unos más simplemente pasan la noche bajo el techado del Centro de Integración Juvenil de la colonia Ampliación Carmen Serdan y los menos, bajo árboles o dentro de construcciones abandonadas cercanas al referido refugio.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, el miércoles habrá un 40% de lluvias y los migrantes ya no quieren mojarse por temor a enfermar de gripa, dolor de garganta o tos.

QUE SI HAY 

Algunos de los migrantes dijeron tener información de que sí hay espacio suficiente para acomodarlos en el Senda de Vida I o en el Senda de Vida II, pero ignoran el porqué no les quieren dar entrada.

De acuerdo con encargados de éste último albergue, ahí aún hay espacio para dar cabida a por lo menos unas mil personas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA