Mi Reynosa

Improvisan métodos protección femenina

Por la viralidad de noticias sobre desaparición y feminicidios en Reynosa surgen nuevos métodos de protección entre la sociedad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Crean una nueva red de protección a través de plataformas digitales.

Los mensajes que en los últimos días se han viralizado a través de diversas redes sociales sobre un incremento en la desaparición de mujeres así como de feminicidios en esta frontera, han provocado que restaurantes, asociaciones civiles, cadenas de comida y grupos de voluntarios generen métodos de prevención.

A través de palabras clave, contactos de emergencia, acompañamientos y llamadas al 911  se busca proteger al sector femenino.

“Si te sientes acosada, en peligro o tu cita no va como pensabas acércate a cualquier colaborador del establecimiento y pide un trago” se describe en la campaña que publicó una cadena de restaurantes ubicada sobre una plaza comercial del Bulevar Hidalgo.

En el texto se asegura que cuando una mujer mencione quiero la bebida “solo” se entenderá que el personal deberá acompañarla a su coche para salir sana y salva del lugar.

Mientras que al decir “para llevar“ será necesario que se le apoye para pedir un taxi, y cuando se diga “azul” se procederá a llamar a la policía.

La publicación adoptó las tonalidades del movimiento feminista, se ha compartido y vitalizado por varios restaurantes.

TÓMAME DE LA MANO

Por otra parte, asociaciones civiles y grupos de voluntarios en Reynosa han adoptado un método para evitar secuestros, violaciones o cualquier agresión hacía las mujeres.

A través de una red de voluntarios que consiste en tomar de la mano a una mujer aunque no se conozca.

“Si en algún momento te sientes en peligro y me ves en la calle, toma mi mano, no importa si no te conozco”. Se explica en la dinámica, que también permite la participación de hombres. “Tenemos que hacer frente a lo que esta ocurriendo en nuestra ciudad, ya  basta de tener miedo”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA