Mi Reynosa

Harán nuevo panteón

La construcción contará con espacios para por lo menos 700 gavetas, administradas por la Fiscalía General

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Nosotros estuvimos de acuerdo en ceder un terreno para que se llevará a cabo.” Maki Esther Ortiz Domínguez, Alcaldesa Reynosa

La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez informó que en los próximos meses iniciará la construcción de un panteón ministerial, ubicado en el Ejido Santa Ana y cuyo espacio será administrado por la Fiscalía General del Estado.

Tendrá a disposición por lo menos 700 gavetas para la inhumación de cuerpos de personas no identificadas, bajo los protocolos estrictos forenses.

“Este es un proyecto que será construido por el estado, nosotros lo apoyamos, todo lo que tenga que ver con el bienestar de la ciudadanía, con mejorar los servicios es algo que agradecemos”.

La construcción del nuevo inmueble fue aprobada ayer ante cabildo, a través de la subdivisión de un predio del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y que será donado a la Fiscalía General del Estado, antigua Procuraduría.

“Lo que sabemos es que es una petición que se hizo para tener un nuevo panteón forense, nosotros estuvimos de acuerdo en ceder un terreno para que se llevará a cabo”. Puntualizó.

Colectivos defensores de los derechos humanos también celebraron el nuevo panteón bajo la esperanza de que arriben elementos especializados en identificación y seguimiento a investigaciones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA