Mi Reynosa

Espera CMIC nuevos proyectos en Reynosa

El gremio confía en que las empresas locales obtendrán las licitaciones

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los detalles de parques y espacios deportivos nuevos se darán a conocer próximamente.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en Reynosa indicó que para este año se aterrizarán nuevos proyectos enfocados a la renovación de la frontera, entre los que se incluyen pavimentaciones y un parque lineal sobre la Avenida Rodolfo Garza Cantú.

Perla Cano Gutiérrez, titular del organismo explicó que las obras son desarrolladas bajo la dirección de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) quien entregará el recurso y administrará las licitaciones.

“Son proyectos muy interesante que viene de parte de la federación,  que tienen como objetivo reactivar la convivencia familiar, dar espacios públicos, es algo que hace mucha falta aquí y bueno por nuestra parte, hemos recibido la visita de representantes de esta dependencia para colaborar, estamos dispuestos”.

Agregó que los procesos de licitación arrancaron hace un par de semanas, por lo que varios afiliados a la Cmic se inscribieron.

Por lo que esperan obtener un veredicto favorable, que incentive la economía local y confianza por las empresas regionales.

“Estamos en la espera del veredicto pero estamos muy interesados en participar, además del parque lineal vienen varias pavimentaciones, un módulo deportivo y bueno, es en general una cartera de obras, tenemos entendido que los procesos de licitación son nuevos, los esquemas han cambiado con la intención de eliminar algunas practicas que buscan dar igualdad de oportunidades”.

Cano Gutierrez expuso que los paquetes de obras se componen de 3 grupos, entre los que se encuentran centros de recreación, parques y deportivos así como pavimentaciones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA