Mi Reynosa

Definen estrategias de reciclaje

Apostará ayuntamiento por separar la basura y darle una segunda vida a través de diversos procesos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las máquinas de reciclados serán llevadas al Basurero de Las Anacuas.

El titular de Obras Públicas en Reynosa, Eduardo López Arias informó que durante el primer trimestre del próximo año se adquirirán una serie de maquinas especializadas en el reciclaje de basura, con la intención de que todos los desperdicios sean separados y posteriormente utilizados en otros productos.

“La idea es que a partir de marzo comience a construirse en las inmediaciones del Basurero de las Anacuas un espacio para reciclaje, a través de maquinas con bandas transportadoras donde el personal separe plásticos, aluminio, cartones y todo lo que pueda volverse a utilizar, es una gran área de oportunidad”.

Señaló que el proyecto forma parte del presupuesto de obras 2020, por lo que entre enero y febrero se anunciará la licitación.

La basura que sea reciclada se depositará en contenedores especiales y el resto se depositará en el relleno sanitario de las Anacuas.

Para facilitar el trabajo del nuevo personal se trabajará en campañas de concientización y de estímulos en las viviendas para que se separe la basura antes de que la reciba el camión recolector.

”Queremos ayudar al tema del medio ambiente, es algo que nos preocupa mucho, ahorita no tenemos un protocolo fijo para tratar el tema de los plásticos, de las latas, el cartón, papel, al poner en marcha esta reciclado se abrirán áreas de oportunidad, pero es importante que como ciudadanos hagamos conciencia”.

Precisó que las recicladoras contarán con unas grandes bandas transportadoras por donde pasará la basura.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA