Mi Reynosa

Confían que las compras sigan

Líder de los comerciantes de la Peatonal Hidalgo señala que no ven grandes afectaciones por el llamado de gobiernos extranjeros de no viajar a Tamaulipas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 26 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El flujo en la zona centro de Reynosa ayer era normal, ha pasado desapercibida la alerta de viaje.

Tras la recomendación de gobiernos extranjeros para no viajar a Tamaulipas, Raúl Gerardo Cisneros presidente de comerciantes de la Peatonal Hidalgo en Reynosa señaló que serán “pocas” las afectaciones. 

Al declarar que las ventas en su mayoría dependen en un 80 por ciento de clientes locales y el resto de habitantes Del Valle de Texas que tienen familiares aquí, lo que genera un tránsito constante y casi imposible de frenar. 

“Respetamos estos llamados que hacen las autoridades, pero si lo aterrizamos a la realidad veremos que no tendrá una gran repercusión, afortunadamente la mayoría de quienes nos compran son de aquí, por supuesto que hay clientes del Valle de Texas que son muy importantes para nosotros, pero tenemos la confianza de que no dejarán de venir, porque tienen su familia, han comparado aparte el precio y la calidad”.

En la peatonal Hidalgo se ubican un promedio de 200 comercios que ofrecen ropa, zapatos, joyería, productos electrónicos, linea blanca, novedades, alimentos, bienes, servicios, entre otros, quienes desde esta semana comenzaron con un “proceso de recuperación”.

Una expectativa que mantienen a pesar de las alertas. 

Ayer LA TARDE realizó un recorrido por el sector y constató que el movimiento por la zona era normal, con decenas de familias realizando sus compras, adelantándose a los festejos de Halloween y día de muertos. “Nosotros vamos a continuar con nuestras actividades de promoción, la peatonal Hidalgo ademas de ser una zona de compras también es de recreación, aquí vienen las familias a pasar un rato agradable, a distraerse, por eso nos hemos mantenido aún en pandemia somos un promedio de 200 negocios y aquí seguiremos”.

Mientras tanto, los propietarios si consideran necesario reforzar la vigilancia, al temer que se repliquen actos violentos como los ocurridos hace unos días en Matamoros. 

“La peatonal Hidalgo y las calles de alrededor deben ser de las más vigiladas, aquí se concentran turistas, locales, empresarios, siempre hay movimiento, claro que toda la ciudad requiere un operativo, pero es lógico que inicie aquí, donde hay rutas de transporte, trabajadores”, comentó Luis Estrada, comerciante del sector. 

La alerta más reciente para no viajar a Tamaulipas fue emitida por Estados Unidos, argumentando la situación ocurrida en Matamoros. 

Una situación a la que se ha sumado Canadá, incluyendo a otros doce estados. 

En el caso del primer país, se restringió los movimientos a hogar, trabajo y puertos de entrada para funcionarios del consulado de entre las 19:00 a 6:00 horas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA