Mi Reynosa

Claman ayuda

Los migrantes instalados en campamentos improvisados en el ejido Los Longoria piden ayuda a la población para poder enfrentar las bajas temperaturas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En condiciones infrahumanas viven 12 familias a un par de metros del Río Bravo, en el llamado barrio pobre.

De corazón, claman ayuda de parte de la ciudadanía un grupo de familias migrantes que viven a la vera del Río Bravo en el ejido Los Longoria.

"Ya tenemos tres meses viviendo aquí y los días que bajaron las temperaturas fueron muy difíciles para nosotros porque estamos viviendo en condiciones muy lamentables, durmiendo prácticamente en el suelo, de ahí que estemos pidiéndole a la gente que nos apoye con alimento, kit de higiene personal así como cobertores y colchonetas que tanta falta nos hacen", dijo Jairo Noé Moncada, de origen hondureño.

"No sabemos cuánto tiempo vamos a permanecer en este lugar, al que se le llama barrio pobre, y donde estamos en espera de que nos toque el turno para que nos autoricen autoridades de Estados Unidos la solicitud de asilo político", dijo el informante.

Estamos aquí tanto papás, mamás así como niños pequeñitos que son precisamente los que sufrieron más aún los estragos de las bajas temperaturas. Somos 12 familias.

Ya tenemos tres meses aquí y seguimos en espera de que podamos lograr la aprobación del gobierno norteamericano para cruzar y allá seguir el proceso para lograr el asilo político, indicó  Jairo Noé Moncada.

"Ponemos a disposición de la ciudadanía que guste apoyarnos con lo que puedan, el teléfono 9161089397 a donde pueden comunicarse a cualquier hora del día y tenemos la esperanza de que nuestro llamado tenga resultados positivos en el menor tiempo posible, porque realmente sí estamos muy necesitados", terminó diciendo el hondureño.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA