Mi Reynosa

Aumentan presas reservas de agua

Las recientes lluvias han logrado acumular un 30 por ciento más de agua

  • Por: HUGO REYNA
  • 08 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la región noreste y que abastecen a Reynosa, cuenta con un nivel de almacenamiento óptimo para la temporada de calor.

Con el inicio de la temporada de primavera, las presas de almacenamiento de agua en la región noreste de Tamaulipas han logrado acumular una reserva de 30 por ciento más de captación de agua en la víspera de la temporada de calor.

De acuerdo al registro y monitoreo de la Comisión Nacional del Agua, la presa "Falcón" en el municipio de Ciudad Guerrero, que abastece a la región para el riego agrícola, cuenta con una capacidad de volumen de agua 2 millones 013 mil metros cúbicos de agua.

La presa "Marte R. Gómez", ubicada en el municipio de Camargo y que también abastece de vital líquido a Reynosa, cuenta con un nivel de almacenamiento de 3 millones 308 mil metros cúbicos.

Ambas, suman poco más de 5.3 millones de metros cúbicos, que representan alrededor del 37 por ciento del total del agua en almacenamiento de las presas de Tamaulipas que ascienden a un total de 13 millones 813 mil metros cúbicos.

Durante el lapso de la estación invernal, las lluvias registradas permitieron que se incrementará alrededor de un 30 por ciento la capacidad de almacenamiento de agua en las dos presas de la región.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA