Mi Reynosa

Alerta por acoso a través de la red

Una charla social puede terminar con el robo de datos de identidad

  • Por: HUGO REYNA
  • 08 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alerta por acoso a través de la red

Un llamado de alerta y prevención a los ciberdelitos, estafas y fraudes a través del uso de redes sociales e internet emitió la Policía Cibernética en el Estado.

Brenda Rodríguez, agente de la Policía Cibernética del Estado, expuso al ser consultada que ante la ausencia de supervisión a los menores que "navegan" en la red, son vulnerables para ser abordados por delincuentes.

Iniciando con charlas sociales, posteriormente sutilmente se van solicitando datos de identidad de los menores, su familia para posteriormente incurrir en acoso y fraudes o robo de identidad.

A través de las redes sociales, es aconsejable no compartir ni difundir datos personales de identidad, así como evitar realizar intercambio de servicios comerciales o de consumo, en donde necesariamente requiera de identificación personal.

Restringir la navegación, cuando sea por parte de menores y prevenir de inmediato, cuando haya acoso o solicitudes de delincuentes que, mediante perfiles falsos, incurren en la comisión de sus delitos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA