Río Bravo

Capacitará Sader sobre herbicidas

Ante afectaciones a terceros, según queja presentada por algodoneros

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 08 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fondo de Aseguramiento Agrícola Satelital.

Luego de que algodoneros de la región presentaran queja ante Sader por a afectaciones debido a herbicidas usados en predios contiguos, técnicos buscan capacitar a agricultores en este tema.

Armando Campos Rico, gerente de Fondo de Aseguramiento Agrícola Satelital, dijo en entrevista que el tema de los herbicidas y las afectaciones tiene como factor determinante el viento.

No obstante agregó que otro factor igual de importante es "porque no todos están sembrando semilla transgénica por eso ha tenido afectación", pues la semilla genéticamente modificada no no resiste estos químicos defoliantes.

"El herbicida pone hojas moradas y provoca ´arrepollamiento´, amarillamiento, en materiales susceptibles a la molécula del defoliante", como es el caso de los cultivos no transgénicos, por lo que manifestó que urge capacitación a los usuarios de estos agentes, para lo cual buscan apoyo de la Asociación de Propietarios Rurales para el espacio dónde impartir este instrucción.

"Es recomendable meter herbicidas que su molécula se deseche más rápidamente. Para informes y asesoría contacten con el fondo", dijo Campos Rico.

Agregó que para estar a la vanguardia, están "abiertos a prestar drones y helicóptero a través de operadores de seguros y así aplicar herbicidas, pesticidas y granulado".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA