Aumenta el calor riesgo de dengue
Piden a población reforzar las medidas de prevención

El calor y la humedad en la región general la proliferación del dengue, por lo que autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social llaman a la población a reforzar medidas de prevención contra esta enfermedad.
En el estado existen zonas de proliferación del mosquito transmisor y actualmente el calor favorece los criaderos de insectos.
Antonio Torres Morales, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, comentó que los principales síntomas del dengue incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal, salpullido y náuseas, pero en casos graves puede haber sangrado y hematomas.
"Para prevenir la enfermedad es importante seguir las recomendaciones y utilizar repelentes o insecticidas no tóxicos", dijo.
Advirtió que ante algún síntoma es de suma importancia evitar la automedicación, por lo que es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar de adscripción debido a que la falta de atención médica puede agravar la enfermedad.
Recomendó limpiar patios y azoteas eliminando cacharros para evitar la reproducción del mosquito transmisor.
"La prevención es clave para evitar la propagación del dengue. El IMSS Tamaulipas invita a la población a tomar medidas preventivas y a estar atentos a los síntomas para evitar complicaciones y garantizar la atención médica oportuna", expresó.
DEJA TU COMENTARIO