Construirán viviendas donde no llega el agua
Edifican casas en áreas cercanas a Nuevo México Itavu, San Valentín y Puerta Sur

Recientemente, se anunció que se tiene contemplada la construcción de 7 mil viviendas, como parte del programa "Vivienda para el Bienestar" en Reynosa, lo cual representa una importante derrama económica tanto para desarrolladores como para trabajadores y proveedores del sector de la construcción.
De acuerdo a información proporcionada por representantes del Sindicato Nacional de la Industria de la Construcción, ya se ha iniciado con la edificación de dichos asentamientos, principalmente en la zona poniente de la ciudad, donde actualmente se ubican los fraccionamientos Nuevo México Itavu, San Valentin y Puerta Sur.
Este hecho causa preocupación entre habitantes de esta ciudad debido a que son, precisamente, estas áreas algunas de las que registran mayor problemática con respecto al suministro de agua potable.
En este sentido, autoridades de la Comapa de Reynosa refieren que este crecimiento ya se tenía contemplado, por lo que aseguran habrá agua suficiente.
"Hay un programa de crecimiento a nivel federal de vivienda Bienestar para la ciudad, que vienen 7 mil viviendas nuevas; son fraccionamientos que ya están autorizados, que ya tienen la infraestructura y que ya considerábamos el agua necesaria para estos fraccionamientos; por ejemplo, Almendros, Pirámides, estos fraccionamientos ya están autorizados, ya tienen agua, ya sabemos de dónde vamos a tener agua para ellos y van a desarrollar nada más esa zonas que les hace falta", declaró Felipe de Jesús Chiw Vega, gerente general de Comapa.
Garantizan servicio
- La Comapa reconoce que para los nuevos fraccionamientos ya tenían considerada el agua
- Sostiene que para las nuevas viviendas habrá suficiente
- Además, ya cuentan con la infraestructura necesaria.
DEJA TU COMENTARIO