Mi Reynosa

Atienden demandas de restauranteros

Sostendrán reunión con autoridades estatales para revisar las cláusulas del nuevo decreto sanitario

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 26 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La oficina recibió la petición el pasado martes, esperarán resultados de una reunión con autoridades económicas.

David Aguilar Meraz, representante del gobernador del estado en la zona norte, informó que los afiliados en esta frontera a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), sostendrán una reunión en la subsecretaría de economía, a fin de revisar las cláusulas del nuevo decreto sanitario.

Esto luego de que mostraran su inconformidad por ser restringidos a vender alimentos hasta las 21:30 horas, recibiendo su último pedido a las 20:30. “Ya recibimos esta petición que hacen los restauranteros y se les dio a atención, ellos están conscientes de que nosotros no podemos cambiar el decreto, solo las autoridades de salud, por lo pronto se les consiguió una reunión con el subsecretario de economía para que le expongan sus demandas y que sirva de vinculo ante una posibilidad”, declaró el funcionario. 

Los restauranteros alegan que al cerrar más temprano tendrían pérdidas económicas, principalmente los que se dedican a vender cenas o antojitos en horarios nocturnos.

Por lo que al reducir sus ganancias, se verían obligados a despedir personal y quedarse sin dinero para el pago de aguinaldos, servicios básicos, rentas o mantenimiento.

Aguilar Meraz, insistió: “El comité estatal cuenta con un grupo de expertos que analiza cómo debe ser el comportamiento de la población cada cierto periodo, priorizando la salud, las demandas de los restauranteros van por el tema económico pero ellos dicen que no quieren que se descuide la parte de prevención, entonces esperemos a qué conclusiones llegan”.

La inconformidad de los restaurantes locales se replicó en Ciudad Victoria, en donde la Canirac solicitó abrir una mesa de dialogo para revertir el decreto.

Pero si nada cambia, deberán continuar a este ritmo de trabajo por lo menos hasta el 15 de diciembre.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA