Mi Reynosa

Arranca la iniciativa de ´Jueves Vegano´

Nutriólogos buscan convencer a la población a que un día a la semana opten por una alimentación saludable

  • Por: HUGO REYNA
  • 22 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa celebra hoy el "Jueves Vegano" que pretende ofrecer opción alimenticia más saludable.

Reynosa se suma a la iniciativa "Jueves Vegano", en donde se pretende que un día a la semana las personas opten por una alimentación más saludable y consumir más verduras y frutas en lugar de alimentos procesados, carne de pollo y otros ricos en grasas y carbohidratos.

Claudia Munguía, presidenta del Colegio de Nutriólogos en Reynosa, precisó que a través del "Jueves Vegano" se difunde información nutricional de interés para la salud de las personas.

"Compartiremos una jornada inicial en la Universidad Pedagógica Nacional en la colonia Revolución Obrera, en donde daremos pláticas y menús saludables a base de frutas y verduras.

Deseamos que las personas, al menos un día a la semana consuman alimentos balanceados y nutritivos", asentó.

Evocó que en la frontera está muy arraigado el hábito de comer carne asada, pollo y otros alimentos con alto contenido calórico, por lo recomendó cambiar esta rutina en el comer.

Reconoció que el cambio en los hábitos alimenticios propicia una mejor condición en la salud de las personas, reduciendo la ingesta de grasas, carbohidratos y procesados que pueden ser dañinos a la salud, en caso de un consumo prolongado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA