Mi Reynosa

Derrochan agua limpia

Desde hace ocho días hay una fuga de agua en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Zaragoza, en la Zona Centro

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con anuncios hechos en cartón y con marcador, alertan a automovilistas sobre la zanja que dejaron abierta.

Gran cantidad de metros cúbicos de agua se derrochan diariamente desde hace ocho días en las calles Emiliano Zapata y Zaragoza en el sector centro de Reynosa sin que hasta el momento se haya puesto solución  al problema.

Resulta que a ese punto llegó una cuadrilla de la COMAPA hace precisamente ocho días para abrir una zanja y reparar una tubería que presentaba fuga, pero al día siguiente de que habían terminado el trabajo, volvió a derramarse el vital líquido.

Una vecina identificada como Hermila Abundis, en su exposición del problema, dijo que incluso dejaron la zanja abierta, en la que han caído varios vehículos e inclusive hasta una patrulla de la policía estatal.

Lamentó que sigan desperdiciándose muchos litros de agua potable que van a parar a un drenaje pluvial ubicado por libramiento Luis Echeverría, sin que envíen nuevamente otra cuadrilla para proceder a la reparación de la tubería averiada.

OTRO BROTE

En Bulevar Inglaterra con privada Venezuela volvió a resurgir una fuga de aguas negras. Ya tiene varios días y es fecha de que no envían el camión Vactor para desazolvar la tubería.

Entre tanto, el agua corre a lo largo de la arteria principal del asentamiento humano con rumbo a colonia Narciso Mendoza a la cual no llega pues se va a un drenaje pluvial ubicado precisamente a dos cuadras de donde se presenta el problema. Residentes del lugar llaman a darle solución al mismo, pues los fétidos olores que despiden las residuales, es por momentos insoportable.

DOS FUGAS DE AGUA

Una calle Emiliano Zapata y Zaragoza zona centro y es de agua limpia y otra de aguas residuales, en Bulevar Inglaterra con Venezuela, en colonia Cañada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA