Mi Reynosa

Aplazan fecha para escuchar misas

Los templos católicos no retomarán misas ni sacramentos presenciales hasta que lo autoricen el Sector Salud

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay fecha, no abrirán la próxima semana, pese a que ya tenían todo planeado.

Los templos católicos en esta frontera no retomarán misas ni sacramentos presenciales el próximo 6 de julio tal y como estaba previsto, debido al incremento de contagios del Covid-19, por lo que tanto sacerdotes como fieles, deberán esperar a nuevo aviso. 

A través de un comunicado, la Diócesis de Matamoros lamentó este veredicto que aplicara a varias decenas de parroquias locales,  inmuebles que desde el mes pasado comenzaron a prepararse para una reapertura, fijando labores de limpieza en mobiliario y reduciendo espacios. “Después de dialogar con las autoridades y de escuchar a los miembros de nuestro presbítero, les informó que se ha determinado aplazar la reapertura de culto con participaciones de fieles que estaba prevista para el 6 de julio, estaremos atentos a la evaluación que harán las autoridades con respecto a una nueva fecha”, se lee en el texto firmado por el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía. 

Hasta el medio día de ayer, Reynosa registraba más de mil 700 contagios, y alrededor de 160 defunciones.

La apertura programada para el 6 de julio se preveía de forma parcial, con servicio limitado al 30 por ciento de asistencia en cada parroquia a ceremonias pequeñas, así como misas.

Pero con el nuevo comunicado, la Diócesis ha evidenciado que no existe una fecha próxima, solo les toca esperar el veredicto de autoridades y del comité sanitario el próximo 15 de julio. “Con dolor y preocupación vemos que en la mayoría de los municipios que conforman esta diócesis se ha incrementado el número de contagios y defunciones, se trata de nuestros hermanos, hermanas que están sufriendo, por eso estaremos para prever nuevas fechas de reapertura”, insiste el texto. 

Por lo que hacen un llamado a la comunidad para seguir al pendiente de las transmisiones virtuales de misas que realiza cada parroquia, ademas de seguir los métodos de prevención y de sana distancia evitando contagios. “No dejemos de tender la mano a los más necesitados, por favor conservemos las medidas sanitarias y hagamos que otros lo hagan, usen cubrebocas, límpiense las manos, guarden distancia, saniticen espacios y cosas comunes, pero sobre todo quédense en casa”, concluye. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA