Deportes

Ya presume Talavera la garra felina

El veterano portero, de 37 años de edad, es el nuevo guardián del arco de los Pumas

  • Por: REFORMA
  • 03 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alfredo Talavera es el nuevo portero de los Pumas.

Ciudad de México

Alfredo Talavera afirmó que le salieron garras y ayer por la tarde fue presentado como el nuevo guardián del arco de los Pumas.

El portero de 37 años reconoció que para llegar al cuadro universitario sacrificó su salario, y este año le demostrará al conjunto auriazul que puede ganarse la extensión por uno más.

“Hubo una reducción de sueldo, un año me lo tengo que ganar, tengo contrato por dos”, detalló.

“Nada es regalado. A la afición le voy a entregar mi cariño, mi corazón y tengo muy altas expectativas”.

Talavera defendió por 10 años el arco del Toluca y ahora se siente con ilusiones renovadas para acompañar a los capitalinos en búsqueda de un título.

Reconoció que detrás de la portería de Pumas hay una tradición de arqueros míticos, como Jorge Campos y Sergio Bernal, a los que espera honrar.

También sabe que en la medida que sus actuaciones sean sobresalientes, podrá pelear por un lugar para el Mundial de Qatar.

“La Selección sigue siendo un sueño muy palpable, agradezco a Chucho Ramírez y a todos los que comandan del club, tengo mucho por dar y estoy buscando un tercer Mundial”, agregó. Talavera dijo estar listo para debutar con Pumas mañana cuando se enfrente a Cruz Azul en la Copa por México.

‘TOLUCA NO EXTRAÑARÁ A TALA’

El Toluca no extrañará a Alfredo Talavera, consideró Hernán Cristante.

El ex guardameta y entrenador de los Diablos aseguró que Luis Manuel García, portero que él llevó al equipo, está listo para ser titular y para pelear un puesto en la Selección Nacional.

“Talavera lo que está buscando es esa seguridad de poder jugar y tener un chance de un próximo Mundial, no lo veo mal en la parte deportiva de él, no sé cuál es la (situación) interna. Si me preguntas a mí, te voy a responder con lo que me quedé, Luis García es un arquero de Selección”, comentó Cristante en Fox Sports.

“A Luis García lo llevamos nosotros, pero tiene unas condiciones espectaculares, pocos tienen la velocidad de piernas que tiene él y el empuje, un poco el Conejo (Pérez), pero más alto, tiene buen manejo de juego. Lo único que necesita es equivocarse en la cancha, cuando él jugó lo hizo de muy buena manera”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA