Mi Reynosa

Temor de quiebra en los comercios

Los negocios no esenciales necesitan saber la fecha exacta para reabrir, porque hay incertidumbre para pagar la renta de los establecimientos y los salarios del personal

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los negocios no resistirán, algunos cerrarán de forma definitiva.

Los comercios que fueron obligados a cerrar nuevamente, al dar revés a la nueva normalidad podrían retirarse de forma definitiva si autoridades no prevén fechas exactas para su regreso, ya que al no tener ventas, resulta insostenible pagar una renta, salarios o dar mantenimiento a los productos. 

Brenda Jimenez, es propietaria de un comercio de artículos de belleza sobre la calle Matamoros, del que dependen cuatro personas, las pérdidas que ha registrado de marzo, cuando inició la contingencia sanitaria van por encima del 90 por ciento y estima que la cifra aumente aún más con las nuevas reglas. “Apenas teníamos un mes abiertos, estábamos recuperándonos a medias, porque ya podríamos vender sin miedo, siguiendo reglas de higiene, pero ahora que nos vuelvan a decir que cerraremos es bien difícil, también tenemos familia”. 

En su caso, está Adrian Navarro, quien administra una estética por el sector. “Es insostenible esto, yo me esforcé mucho por abrir mi negocio, tengo compañeros que ya han cerrado sus puertas, que han rematado su mercancía porque el producto también tiene fecha de caducidad, temo que me pase lo mismo”.

De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) son alrededor de 3 mil 500 negocios los que acataron el nuevo cierre que dio revés a la nueva normalidad y del que todavía no existe un plazo de reapertura. 

Por lo pronto, los comercios buscan diversas maneras para ofrecer sus productos, a través de compras en línea y entregas personalizadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA