Mi Reynosa

Afecta la lluvia al área médica de la ciudad

La lluvia atípica del lunes causó estragos en los hospitales públicos de esta localidad, pero ya se solucionó

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el IMSSS número 15 se tuvieron afectaciones.

Las lluvias hicieron estragos en los hospitales públicos de la ciudad, afectando parcialmente la atención a los derechohabientes, pero aseguran las autoridades que ya todo regresó a la normalidad.

IMSS NÚMERO 15

Por ejemplo en el hospital número 15 del IMSS, afectó  la fuerte corriente de agua que baja por el boulevard Hidalgo.

Patricia Amador Ramírez, directora del Hospital General de Zona número 15, informó que se inundó el área de urgencias al encontrarse al ras de la banqueta y la intensa tormenta causó inundaciones en el sótano y en un espacio de la planta baja, por lo que se evacuó en forma temporal a los pacientes de urgencias y a los pacientes de la unidad de toco cirugía, pero se siguió atendiendo a los  pacientes que se encontraban en el lugar.

La tormenta por la noche los dejó sin energía, por lo que estuvieron atendiendo con la planta para

emergencias.

IMSS 270

José Timoteo Leyva, director del hospital 270 del IMSS, reportó solamente encharcamientos y escurrimientos en accesos y pasillos, que no afectaron la atención.

En ambas instalaciones del IMSS ya se trabaja normalmente, con electricidad  y en el área de urgencias ya se recibe a los pacientes.

ISSSTE

En la clínica del ISSSTE se rompió una tubería en el tercer piso -área de encamados- lo que provocó que el agua ingresara, el segundo piso fue cerrado pero sin afectación, además hubo filtraciones de agua en planta baja.

Ignacio Moreno Valdez, director de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores local, comentó que desde temprano se hizo recorrido por todo el hospital, se levantó el acta de hechos -de los daños causados- y ayer martes se cerró el quirófano para dar

mantenimiento.

En el tercer piso ya se reparó la tubería y  está al 100 por ciento: en la reunión de evaluación de daños estuvieron, Martín Tofic Salum Fares, subdelegado médico estatal, Ariel Gámez, subdelegado administrativo, el director del ISSSTE.

“Se le agradece a todo el personal del turno en todo momento de la contingencia, ya que todos colaboraron, ya hoy queda al 100 por ciento, todo se sigue trabajando normalmente”, dijo.

Después de revisar todas las áreas, se informó que hará mejoras a la clínica y solución a cualquier situación que se detecte.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA