Mi región

Violan protocolos en una escuela

No respeta plantel cristiano lo dispuesto del nuevo ciclo escolar 2020-2021, infringiendo la normatividad oficial

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 09 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La institución educativa pertenece a una religión cristiana.

Matamoros, Tam.

Una escuela cristiana en esta ciudad fronteriza, violó todos los protocolos de seguridad sanitaria, así como las indicaciones de la Secretaría de Educación, ya que no respetó lo dispuesto del nuevo ciclo escolar 2020-2021 que era tomar clases virtuales y no presenciales.

Se trata de la institución educativa Harvest School que se ubica en la calle 8 y Rayón, donde los padres de familia llevaron a sus hijos para supuestas “asesorías” escolares.

Las madres de familia iniciaron a denunciar a la misma institución a través de las redes sociales, así mismo se presentando ante las autoridades de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), quienes actuaron de manera inmediata para que los niños se retiraran del lugar y regresaran a sus casas.

Es por ello que al recibir más de siete quejas sobre que la escuela Harvest School ubicada sobre la calle 8 y Rayón, estaba recibiendo estudiantes y que en una publicación de Facebook de la propia escuela decía que ya habían iniciado el ciclo escolar 2020-2021, la Coepris acudió a verificar y efectivamente encontraron niños en aulas.

Ricardo González Gamboa, coordinador de la dependencia estatal  informó que se acudió a la escuela y se habló con los directores para que regresaran a los niños y niñas presentes a sus casas ya que no puede haber ningún tipo de clases presenciales por el momento.

Destacó que las maestras le dijeron que eran “asesorías” presenciales para niños que no entendían cómo llevar sus clases en línea, por lo que se les indicó que no se puede y se les hizo un primer exhorto para que los regresaran a sus casas.

Manifestó que en caso de que se reincida, se procederá a hacer una suspensión del inmueble.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA