Mi región

Reabrirán templos a partir de este día

Personas con enfermedades crónicas no podrán asistir a las misas

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 09 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A partir de este miércoles las iglesias católicas podrán reabrir sus puertas, celebrando misas presenciales, pero sólo con el 25 por ciento de la capacidad de sus parroquias.

Miguel Alemán, Tam.

Los templos e iglesias católicas recibieron autorización para la reanudación de sus misas presenciales, pero solo con el 25 por ciento de su capacidad de asistencia total, por lo que a partir de este miércoles ya reabrirán sus puertas a sus feligreses.

Ante esto, con anticipación también se estuvieron realizando intensas labores de limpieza e higiene para poder sanitizar y desinfectar todas las instalaciones de las iglesias, previo al ingreso de los fieles a los templos.

Los días autorizados para la celebración de misas presenciales, fueron los lunes, miércoles y domingos, siendo 3 veces a la semana en esta primera fase de regreso, pidiéndoles a todos los feligreses tratar de llegar 15 minutos antes, para seguir el protocolo correspondiente sin aglomeraciones.

Para ello, cada sacerdote tiene indicaciones por parte de la Diócesis y que le fueron emitidas por el Gobierno del Estado, mismas que tienen como finalidad prevenir contagios, poniendo en práctica la sana distancia de al menos 1.5 de persona a persona, no saludar de mano, usar el cubrebocas y gel desinfectante, mismo que habrá en la entrada de cada parroquia.

Sin embargo, se informó que no deberán acudir feligreses que sufran padecimientos como diabetes, hipertensión, problemas respiratorios como gripa, ni tampoco mujeres embarazadas, o mayores de 60 años, a quienes se les recomienda seguir las trasmisiones a través de las redes.

Por último, se informó que al llegar al templo se les tomará la temperatura y si es mayor a 36.5 no podrán entrar a la celebración.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA