Mi región

Orilla la pandemia al comercio informal

Cada vez son más las personas que incursionan al ofertar en ventas de garage diversos artículos

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA
  • 09 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El número de vendedores informales aumenta cada vez más derivado de la crisis económica.

Díaz Ordaz, Tam.

Ante la grave crisis económica que ha ocasionado la pandemia del Covid-19, son cada vez más las personas que se incluyen en el comercio informal al ofertar en ventas de garaje diversos artículos de segunda mano especialmente ropa.

En diversos sectores de la ciudad han continuado apareciendo vendedores de todo tipo de artículos que colocan en bardas y exhibidores improvisados en busca de tener un ingreso extra, ya que por la crisis ocasionada por la pandemia algunos se han quedado sin trabajo o han visto disminuir sus ingresos para mantener a sus familias.

En estos vendedores informales se incluyen hasta personas vulnerables que tienen que hacerle la lucha al trabajar solo en medios tiempos o de plano recibir solo parte del sueldo que deberían de devengar al trabajar de tiempo completo.

Aunque por varios meses se recomendó la suspensión en los tianguis, nuevamente se han reiniciado actividades aunque aún no al cien por ciento, tomando las medidas necesarias para atender las indicaciones de la SST.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA