Mi región

Van 5 muertes por influenza

Se han registrado 50 casos del tipo estacional

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 10 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para reducir el riesgo de muerte por influenza se recomienda contar con la vacuna.

Cd. Victoria, Tam.

Durante la temporada invernal que inició en septiembre y que concluye el 31 de mayo, se han registrado 50 casos de influenza estacional con cinco defunciones en Tamaulipas, lo cual representa una disminución del 50 por ciento con relación a la temporada invernal 2018-2019.

“Todavía continuamos en la temporada invernal, hay que recordar que en la temporada invernal la circulación de virus respiratorios, incluido el de Influenza, tiene mucha intensidad”, dijo el jefe de Epidemiología, Santos Daniel Carmona Aguirre.

“En los últimos días se han suscitado varias notas falsas en las cuales reportan varios brotes de influenza en escuelas primarias de la capital de Tamaulipas, pero reitero, son falsas”.

Destacó que en los cinco decesos relacionados con este mal se tiene el factor común de que los pacientes se hallaban en alguno de los grupos de alto riesgo como lo son personas mayores de 65 años o con alguna enfermedad crónico-degenerativa, así como que no contaban con la vacuna anti influenza estacional, por lo que invitó una vez más a la población con estas condiciones a que acuda a los centros de Salud más cercanos para recibir su dosis.

“La recomendación a los padres de familia es que si tenemos a nuestros hijos enfermos no los enviemos a las escuelas, porque al enviar a mi hijo enfermo va a ser un foco infeccioso dentro del salón de clases, y puede contagiar a los demás niños”, dijo.

Carmona Aguirre recordó que a finales de la temporada invernal de 2018-2019 fueron más de 100 pacientes y 10 los decesos por esta enfermedad.

Consideró que en esta ocasión la aplicación oportuna de la vacuna y el bajo promedio de bajas temperaturas propiciaron a que se redujera hasta en un 50 por ciento el número de contagios y de decesos por esta causa, “afortunadamente ya prácticamente estamos saliendo de la temporada invernal”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA