Mi región

Muere estudiante de infarto en secundaria

Se encontraba realizando la actividad de calentamiento en la clase de cultura cuando repentinamente se desvaneció

  • Por: ERIK HUERTA
  • 10 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumno de secundaria fallece de un paro cardiaco.

Tampico, Tam. 

Un alumno de la Secundaria Número 2 “Lauro Aguirre” falleció la mañana de este lunes a causa de un problema cardíaco durante los ejercicios de la clase de artes.

Este lamentable caso se dio a las 09:00 horas en la escuela en mención ubicada en la calle Ignacio Ramírez, de la colonia Otomí.

De acuerdo a información el estudiante quien tenía como nombre Aldo “N” de 13 años se encontraba realizando la actividad de calentamiento en la clase de cultura cuando repentinamente se desvaneció cayendo de su propia altura.

Humberto Gallardo de la Cruz, presidente de la Asociación de Padres de Familia de este plantel confirmó que el niño al caminar dentro de la clase de arte, repentinamente de desvaneció.

Profesores de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar y revisar al alumno, éste desafortunadamente ya no presentaba signos vitales.

Refirió que los alumnos fueron concentrados en sus salones, y posteriormente se llamó a los padres de familia a fin de que fueran por ellos.

Señaló que el niño padecía del corazón, sin embargo en la institución no se tenía conocimiento, “ese fue el gran error en gran cantidad de padres de familia, es de que en el historial clínico que manejamos en la secundaria, no hay ningún antecedente de que el niño estaba malo del corazón”.

Gallardo de la Cruz, dijo que en lo que corresponde a ese plantel exigirán un kardex clínico de cada alumno, a fin de conocer su salud y que medidas a tomar con quienes padezcan de alguna enfermedad.

Alrededor de las 09:30 horas arribaron las autoridades de la Fiscalía General de Justicia quienes tomaron conocimiento de este deceso, así como el Servicio Medico Forense, quienes retiraron el cuerpo del menor del plante, para ser trasladado a sus instalaciones.

OLVIDAN
El gran error 

El niño padecía del corazón, sin embargo en la institución no se tenía conocimiento, “ese fue el gran error en gran cantidad de padres de familia, es de que en el historial clínico que manejamos en la secundaria, no hay ningún antecedente de que el niño estaba malo del corazón”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA