Mi región

Unen sus voces por ‘Operación Mochila’

Representantes educativos del norte y sur de la entidad piden implementar la medida preventiva

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ / ERICK HUERTA
  • 30 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Implementarían detectores de metales en plantes educativos para evitar situaciones de riesgo en el interior.

Matamoros, Tam. 

Los hechos que se han venido presentando en plantes educativos en Estados Unidos, pero en los últimos días más cercanos a la frontera, es un llamado de atención para que en las instituciones educativas de este lado se tomen cartas en el asunto, implementando acciones preventivas, entre ellas, los detectores de metales. 

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Matamoros, César Noé Garza García comentó que nadie esta exento de este tipo de situaciones, por eso es importante que quienes estén al frente de los planteles educativos, implementen algunos sistemas de seguridad para que los estudiantes acudan sin riesgo alguno a tomar sus clases. 

“Tenemos que implementar las acciones preventivas que nos permita detectar aquellos alumnos que intentan introducir algún artefacto o articulo que ponga en riesgo la integridad física del resto de sus compañeros, es ahí en donde tenemos que trabajar”, dijo. 

“Afortunadamente nosotros no hemos tenido este tipo de problemas, pero no tenemos que esperar a que pase, hay que actuar ya en cuanto a las medidas correspondientes de prevención al momento del ingreso de los alumnos a las escuelas”, comentó. 

Por su parte, David Hernández Muñoz, Consejero de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas dijo que la operación mochila no debe ser una moda ni activarlos cuando sucede algo sino que debe ser una acción que se haga de manera permanente y de forma sorpresiva y aleatoria.

Dijo que si en la zona aplican ese operativo deben las escuelas ser muy claros para no caer en faltas pues la Comisión de Derechos Humanos ha hecho llamamientos en donde queda prohibida esa práctica si los padres de familia no la autorizan.

“Cuando autoricen los padres lo primero que deben hacer las escuelas es trabajar de manera coordinada con la mesa directiva para que participen los padres de familia y que el operativo sea sorpresivo y aleatorio”.

Dijo que en la revisión deben verificar que en las mochilas los alumnos no traigan cigarros, marihuana, navajas, celulares y las niñas en caso de secundarias que no traigan cosméticos.

Deben depositar lo que trae la mochila para que delante de los padres de familia se proceda a hacer la revisión.

Dijo que en caso de encontrar algo a algún alumno deben llamar al papá para decirles todo en presencia de los padres de familia y si el alumno reincide proceder a expulsarlo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA