Mi región

Registra Cbtis 135 14% de deserción

Cambian estudios por trabajar ante difícil situación económica

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 30 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alrededor de un 12 a un 14 por ciento de deserción de alumnos reportan en el Cbtis 135.

Matamoros, Tam.

Un promedio del 14 por ciento de deserción se tuvo en este ciclo escolar de alumnos del Cbtis 135 en esta localidad, población a la cual se le está dando seguimiento para volverlos a reintegrar y que se regularicen con sus clases. 

El director del plantel, Rolando Cortez Delgado señaló que durante la pandemia muchos jóvenes se fueron a trabajar y como consecuencia y no regresaron a la escuela, pero se esta viendo su situación para que en estos próximos meses de junio y julio se regularicen para poderlos regresar en los grados que corresponden. 

Comentó que en algunos casos no se ha perdido la comunicación con esta comunidad estudiantil, ya que la intención es que regresen, que terminen sus estudios, pero desgraciadamente el tanto tiempo fuera de los planteles educativos es lo que provoco, que buscaran otras alternativas de distracción y de sobrevivencia. 

Resaltó que a pesar de ello, se sigue teniendo una alta demanda por parte de la comunidad, quienes buscan que sus hijos estudien en los diferentes Cbtis que hay en esta localidad, es por eso que cada año se busca ampliar la capacidad de atención a esta población. 

Destacó que durante los meses de junio, julio y agosto se estarán llevando a cabo algunos cursos de recuperación y es en donde se busca recuperarlos, esto con la firme intención que no se queden sin terminar sus estudios. 

Manifestó que en tanto en la actualidad se esta en el proceso de preinscripción de los alumnos, en donde es normal que ingresen 900 jóvenes a este Cbtis 135, es en lo que se esta trabajando, además de regular a quienes habían dejado el plantel educativo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA