Mi región

Subirá a 100 cuota cada día

Es para quienes están en espera en el campamento al lado del río

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 26 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mayra Liliana Botello Garza.

Matamoros, Tam.

A partir de este viernes serán un total de 100 personas las que van a estar cruzando a diario a los Estados Unidos, esta comunidad es parte de quienes viven actualmente en el campamento que se tiene a un costado del Puente Nuevo Internacional. 

La delegada de Derechos Humanos en Matamoros, Mayra Liliana Botello Garza, señaló que ayer fueron 27 las personas que cruzaron, pero a partir de este día cada dos horas estarán cruzando 25 hasta completar las 100.

Explicó que en el primer día que fue considerado como plan piloto, se desarrolló en cuatro módulos, en el primero de ellos fue para su registro, como fueron avanzando llegaron a un punto donde el personal de la Secretaría de Salud estuvieron practicándoles las pruebas de Covid para que pudieran pasar al lado americano. 

Recordó que en estos momentos en el campamento del migrante son alrededor de 500 personas las cuales siguen en espera de cruzar, quienes lo van a poder lograr en los siguientes días de acuerdo a la programación. 

Botello Garza indicó que se espera que en menos de una semana toda esta población logre cruzar al vecino país e iniciar de nueva cuenta sus procesos en el lado americano en donde van a permanecer en un albergue. 

Agregó que en tanto la Comisión de Derechos Humanos estará presente en estos días para constatar que se este respetando los derechos de la comunidad migrantes

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA