Mi región

Ofrecen formarse en fila, por dinero

Hacen negocio con aplicación de vacuna Covid para adultos mayores

  • Por: ERIK HUERTA
  • 26 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jóvenes hacen negocio haciendo fila por los mayores de edad en el puesto de vacunación.

Altamira, Tam.

En redes sociales trascendió que jóvenes se ofrecen para hacer fila durante la madrugada en el puesto de vacunación de Altamira, teniendo un costo de 400 pesos, situación que la subdelegada de programas federales Elizabeth Cruz Hernández reprobó y pidió que se denuncie.

Y es que en Facebook se oferta el servicio, advirtiendo que el lunes subiría a 500 pesos, además indican que cuentan con un grupo de jóvenes dispuestos a ofrecer el servicio.

“Que no quieran hacer fila para sus viejitos, 400 por hacer fila desde las cinco, quién dice yo. Tenemos un grupo de jóvenes que podemos mandar para que ustedes sigan durmiendo y ya lleguen cuando vayan a pasar sin desvelarse”, advierte una de las publicaciones.

El puesto de vacunación está instalado en el CBTis 105 de esta ciudad y desde temprana hora se forman largas filas de adultos mayores.

En las publicaciones de ofrecimiento del servicio señalan que con ello se evitaría que los ancianos desmayen o se deshidraten, como ya ha ocurrido.

A este respecto, la subdelegada mencionó que “no se les pide absolutamente nada, ni para la vacunación, ni para hacer fila. Que los denuncien, lo tienen que hacer. No tendrían porqué hacer esto”, declaró. 

Indicó que existen programas sociales para que la juventud no caiga en este tipo de anomalías.

Hasta el momento se han aplicado 17 mil de las 23 mil dosis que fueron destinadas para el municipio de Altamira, aunque cabe hacer mención que personas de Tampico, Madero e incluso González han llegado a para ser inmunizados en este puesto de vacunación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA