Mi región

Sembradíos de sorgo comienzan a madurar

En proceso de maduración 125 mil hectáreas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 22 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sembradíos de sorgo comienzan a espigar y a madurar.

San Fernando, Tam. 

Los sembradíos de sorgo que no sufrieron estragos con las heladas del mes de febrero, ya comenzaron a espigar y en unas semanas estará listo para levantarse la cosecha.

Personal técnico del Distrito 157 de Desarrollo Rural, aseguró que son alrededor de 125 mil hectáreas de sorgo las que están en proceso de maduración del grano rojo. Tentativamente para la primera quincena del mes de mayo próximo, esta superficie agrícola estará dando el punto adecuado para iniciarse los trabajos de trillas y levantar las toneladas de sorgo.

Ante la falta de humedad en los predios agrícolas se estima que la media de producción oscile entre los 2 y 2.5 toneladas de sorgo por hectárea, situación que podría cambiar al registrarse copiosas lluvias antes de concluir el mes de abril.

Las 135 mil hectáreas de sorgo que fueron resembradas en el mes de marzo, apenas están en pleno desarrollo, superficie agrícola que estaría lista para cosecharse para finales del mes de junio próximo.

En el Valle de San Fernando, se cultivaron 260 mil hectáreas de sorgo dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, también conocido como “Temprano”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA